POSADAS. Luego de marchar durante tres días desde Jardín América a Posadas, docentes y trabajadores organizados en el Frente de Unidad de los Trabajadores de la Educación (FUTE), llegaron esta mañana a la plaza 9 de Julio, en el marco de una gran caravana a la cual se sumaron distintas organizaciones. Al llegar, se realizó un acto frente a Casa de Gobierno. Pero nuevamente, el gobierno provincial se negó al diálogo demandado por los trabajadores. Pese a los innumerables pedidos de audiencia y apertura de un espacio formal para el intercambio, otra vez faltó la voluntad oficial. Esto motivó la decisión asamblearia de un acampe en la plaza 9 de Julio que está dando inicio en estos momentos y se extenderá hasta que el gobierno se digne a la apertura del diálogo con los 8 gremios docentes- los 5 del FUTE más UDA, SADOP Y AMET- que hoy exigen discutir salarios y otras cuestiones estructurales con el gobierno de turno.
En estos momentos, se arman las carpas para el acampe docente, mientras una gran cantidad de efectivos policiales rodean las cuatro arterias de la plaza.
“La falta de diálogo nos llevó a un corte de ruta de dos días, a una marcha de tres días y hoy comenzamos un acampe ante una sordera incomprensible por parte del gobierno provincial para con trabajadores de la educación y otros sectores, que en total sumamos 8 sindicatos. Esta lucha va a continuar hasta que el diálogo se abra y para ello convocamos a toda la docencia y toda la ciudadanía a acercarse a la plaza a dar su apoyo. Necesitamos sostener esta unidad que hemos logrado. La dignidad no se negocia” señalaron desde FUTE.

