Municipales rechazarían la segunda propuesta del ejecutivo y definen medidas a seguir mañana

OBERA. Tal como se había adelantado, desde el ejecutivo se hizo este lunes una segunda propuesta salarial a los dos gremios ATE y UPCN tras el rechazo generalizado al planteado el miércoles pasado y que además derivó en advertencias incluso de «tomar» los accesos a la municipalidad este martes, medida extrema que no tiene antecedentes por parte de empleados localmente.

Al respecto, desde ATE, Víctor Paredes confirmó a INFOBER que hubo una mejora en la oferta por parte del municipio, ahora 10 % al básico (en blanco) para todas las categorías este mes de marzo, a diferencia de la anterior que consistía de la categoría seis hacia abajo en forma no remunerativa.

La propuesta original además era llegar al 18 % en cuotas restantes de 6 y 2 % a lo largo del año y hasta marzo de 2018, lo que también fue rechazado.

Sin embargo y aunque Paredes aclaró que recién mañana en Asamblea a las 6 de la mañana lo decidirán; ya hubo un rechazo a la propuesta dado que es insuficiente…»nosotros queremos por lo menos 15 % al básico ahora para marzo y el resto discutimos después…nuestra ida es llegar a 30 %, pero eso se verá mañana en Asamblea, nosotros no decidimos nada, son los compañeros los que deciden» remarcó.

Por otro lado, se conoció que para los agremiados en UPCN, liderado por Domingo Paniagua, tampoco  hubo conformidad y pedirían 15 % ahora y otros 15 % en julio.

 

Deja un comentario