Adjudicatarios reclamarán frente al Iprodha por las viviendas que esperan desde hace dos años en Stemberg

OBERA. Adjudicados en el plan de 200 viviendas en el barrio Villa Stemberg, adyacentes al 180, se concentrarán este viernes 31 de marzo después de las 9 am frente a la delegación del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en Oberá.

Al respecto, Jorge Andres Czecoski, uno de los adjudicatarios que tuvo la iniciativa comentó que hace más dos años esperan las viviendas y la única explicación que les dicen es «que falta el tanque de agua y cloacas»…»ayer cumplimos 2 años de espera» además debieron abonar cuotas de casi mil durante 16 meses como ahorro previo.

El 23 de marzo de 2015, el Instituto Provincial sorteó las viviendas para un total de 183 familias en la convocatoria número 165, ocasión en la que estuvo presente el entonces Vicegobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua y el intendente Ewaldo Rindfleisch, en plena campaña electoral.

Meses atrás, el titular del IPRODHA, Santiago Ros había justificado el parate en muchas obras de viviendas en la provincia por recortes en los recursos enviados por Nación mediante el FONAVI (Fondo nacional de la Vivienda); mientras que solo se mantenían en obras las del barrio Itaembé Guazú en las afueras de Posadas, donde se entregaron 452 viviendas en diciembre. Sin embargo, en el caso de las casi 200 viviendas de Stemberg, el retraso no está en las viviendas (financiadas por Nación) si no en la infraestructura (red de agua, cloacas, calles) que son financiadas por la provincia.

 

Deja un comentario