MONTECARLO. Docentes de FUTE mantuvieron la protesta acampando toda la noche sobre la Ruta 12 e informan que continúan en Linea Chica a la espera de una propuesta del gobierno provincial que los «plantó» a la reunión el lunes.
Comunicado: Luego de más de 12 hs de corte total en Montecarlo los trabajadores de la educación nucleados en el FUTE, junto a otros sectores, decidimos en asamblea continuar con la medida de fuerza durante la noche y el tiempo que sea necesario hasta que el gobierno dialogue con nosotros para resolver nuestros reclamos. En este sentido EXTENDEMOS EL LLAMADO A PARO POR 24 HS MÁS PARA EL DÍA DE MAÑANA.
También hemos comisionado a dos representantes de cada organización del FUTE que mañana solicitarán directamente en Casa de Gobierno la apertura del dialogo, mientras la asamblea provincial mantiene el corte.
Se está debatiendo además la posibilidad de realizar una marcha provincial que confluya a la ciudad de Posadas ante la negativa del gobierno de resolver nuestras demandas.
Denunciamos y repudiamos la persecución que el aparato estatal y la burocracia sindical están realizando sobre toda la docencia, amenazando con descuentos irrisorios, perdida de trabajo, cierre de secciones, coacción para no ejercer los derechos sindicales, hasta llegar a la identificación personal de los colegas que adhieren a los paros. Estamos convencidos que estas medidas corresponden a un poder autoritario y corrupto, que hoy se encuentra debilitado por la pérdida de credibilidad y de legitimidad que han provocado las diversas luchas que la docencia ha sostenido para recuperar su dignidad. A ellos les decimos, nuestro horizonte no es solo el salario, nuestra lucha es por la defensa de la educación pública. A las medidas que buscan vulnerar nuestros derechos les contestaremos con unidad en la lucha.
Esta jornada ha estado cargada de emoción al cumplirse hoy 81 años de la masacre de Oberá, donde productores y trabajadores rurales fueron asesinados defendiendo sus derechos. Hoy como ayer muchas cosas no han cambiado, hoy como ayer seguiremos resistiendo.
¡La Justicia y La Dignidad no se negocian se conquistan!
