OBERA. Desde la CELO informaron que, tras la reunión del Presidente, Rafael Pereyra Pigerl con el gobernador Hugo Mario Passalacqua, éste se comprometió a proveer a la Cooperativa de un camión grúa nuevo apto para el trabajo en redes eléctricas.
En la ocasión, Pereyra Pigerl realizó una exposición de la situación actual de la Cooperativa, sobre cómo estaba cuándo la Lista Blanca se hizo cargo de la conducción (hace poco más de dos años) y de cómo puede ser el futuro. Todo esto teniendo en cuenta el contexto nacional y provincial actual, en el que los incrementos de tarifas han perjudicado a todas las cooperativas en lugar de beneficiarlas.
Le hizo saber además de cambios realizados en algunos sectores con instrucciones estrictas de no privilegiar áreas de altos consumos para que su endeudamiento no sea financiado por sectores de pequeños y medianos recursos. También se profundizaron los controles en aserraderos, secaderos, etc. (sectores industriales) para adecuar su situación dentro del cuadro tarifario y, por último, se están llevando adelante controles sobre conexiones fraudulentas para tratar de mejorar las condiciones financieras de la Celo.
En uno de los tramos de la reunión se abordó el tema del trabajo conjunto y de la colaboración mutua con EMSA en toda el área de concesión eléctrica de la CELO; y, de cómo se deberá profundizar este esfuerzo mancomunado debido a la nueva línea y estación transformadora de 33 Kv (Oberá-Panambí). En este sentido, teniendo en cuenta que la Celo no posee las herramientas necesarias para atender ese tipo de provisión eléctrica, el primer mandatario se comprometió a proveer a la Cooperativa de un camión/grúa nuevo, apto para esas lides.-
