ALBA POSEE. Según confirmó el diputado nacional por la UCR, Luis Pastori, el nuevo puente sobre el arroyo El Torto, que se mantiene con tránsito restringido, fue incluido en el presupuesto de este año y comenzaría a construirse en julio.
Durante la discusión del Presupuesto nacional 2017, los legisladores misioneros de Cambiemos y la Renovación incluyeron la construcción del viaducto para este año, aunque solo 25 millones figuran que serán asignados, sin embargo el mismo fue presupuestado en 162 millones de pesos, según confirmó el presidente de Vialidad Provincial Leonardo Stelatto en enero pasado, obra que será ejecutada por la empresa IECSA (de la familia del presidente Mauricio Macri) por contratación directa (unos 115 millones más caro que el puente sobre el Acaraguá de iguales dimensiones inaugurado en abril de 2016).
Según el funcionario, para evitar el llamado a licitación, se lo incluyó como “ampliación” de la construcción de la ruta provincial 8 que se viene ejecutando desde 2012 para unir las localidades de Campo Grande con 25 de Mayo en un recorrido de 39 km.
