OBERA. Asociaciones de tareferos de esta ciudad se concentrarán este martes en el centro cívico a las 6 am y desde allí marcharán a la municipalidad «para que salga algún funcionario y nos atienda» expresó Sandra Vera a INFOBER.
La delegada de «Tareferos en Lucha» explicó que son varios reclamos y por ello asistirán vecinos de San Miguel, San José, Km 0, etc porque necesitan agua potable (el reparto que hace el municipio es insuficiente); en algunos casos luz eléctrica y en la parte baja de San Miguel se inundan.
Por otro lado, durante la mañana de este lunes se concentraron y quemaron gomas frente al CAPS exigiendo que Salud Pública disponga de atención más horas al día con al menos un pediatra mañana y tarde, ya que hoy solo atienden medio día y tampoco poseen una línea de colectivos al barrio, deben caminar hasta Cien Hectáreas.
Además, solicitaron una ambulancia permanente en el barrio y reemplazar a la enfermera ya que, según los vecinos, maltrata a la gente. Vera comentó que hubo un compromiso para el miércoles de una reunión con funcionarios de Salud Pública.
Vera se refirió también al programa «Construir Empleo» gestionado ante Nación mediante la Asociación social «Fol» cuya sede está en Posadas y Buenos Aires, donde presentaron dos proyectos (ambos aprobados) para construir dos plazas, el comedor comunitario que está destruido y el salón velatorio. Nación enviaría los fondos y abonaría un sueldo de 4 mil pesos a 16 personas por proyecto (32 en total).
Este programa está disponible para ser gestionado por los municipios, sin embargo según la dirigente gremial, cuando recurrieron a Desarrollo Humano del municipio a cargo de Rafael Márquez Da Silva, les dijeron que «desconocían los mismos».
Al mismo tiempo, los dirigentes tareferos que viajaron a Buenos Aires, gestionaron un programa nacional de viviendas de emergencias para conseguir al menos 100 cortes de casas completas para las familias más necesitadas, pero necesitarán terrenos y por el momento, ya recibieron la negativa del municipio a cederles o conseguirles uno. por lo que no descartan hacer tomas de espacios verdes.
