MONTECARLO. Desde la agrupación gremial FUTE emitieron un comunicado tras esperar durante toda la mañana a funcionarios de cartera educativa que los «plantaron»:
«Tras una clara demostración de indignación cientos de compañeros se habían concentrado el viernes 10 en Montecarlo para exigir una instancia de dialogo, debido a la multitudinaria manifestación sobre la ruta 12, la patronal propuso distender el conflicto a través de una mesa de dialogo que se realizaría el día de hoy lunes 13. Los trabajadores de la educación nos convocamos esperanzados en obtener respuestas favorables a nuestros reclamos y poder regresar a las aulas. Sin embargo el gobierno vuelve a optar por el camino del ninguneo y el desinterés en solucionar los problemas del sistema educativo.
Ante sta nueva afrenta de los representantes de los poderes económicos y políticos de la provincia, a quienes no les interesa el pueblo y sus necesidades, hemos decidido en una asamblea multitudinaria volver a manifestarnos sobre la ruta a la espera de las autoridades pertinentes que se comprometieron a presentarse. Nuestra vocación es la del dialogo, nuestro interés y esfuerzo siempre será el de resolver nuestras demandas sin llegar a medidas de fuerza, pero al no brindarnos esta instancia no nos dejan más camino que el de acción directa y nuevo paro de 48hs. Empero bregamos por una pronta y efectiva solución, que nos permita retomar nuestras tareas cotidianas junto a miles de estudiantes.
Reafirmamos nuestra convicción de construir un sistema educativo más justo y digno que defienda la escuela pública, donde se enseñe en y para la libertad. Sostenemos la lucha como único camino para lograr nuestros objetivos, convencidos de que la Dignidad y la Justicia no se negocian, se conquistan».
