Ahora el gobierno provincial busca que los brasileños se hagan cargo de los puertos de Posadas y Santa Ana

POSADAS. Ante los fracasados intentos de concesionar los dos puertos de cargas de Posadas y Santa Ana, que desde hace al menos 5 años están listos y con la promesa de reactivación (Encarnación ya moviliza buques portacontenedores desde su nuevo puerto); el gobierno provincial busca que los brasileños se hagan cargo de los mismos.

Adolfo Pischik, Jefe de gabinete de Misiones, explicó a LT 17 Radio Provincia de Misiones que preparan la visita de gobernadores de Brasil y explicó que por instrucciones del gobernador Passalacqua hace tres semanas tuvieron una reunión en Porto Alegre en el vecino país con el gobernador de Río Grande Do Sul José Ivo Sartori y la señora que es ministra. Por la retribución de la visita del gobernador, ahora esperando que vengan más de 20 personas, el gobernador con su gabinete, un enviado de la Cancillería de Brasil, Vicepresidente de la asamblea legislativa, Presidente de la comisión de Mercosur de Río Grande Do Sol, y el gobernador de Itapúa, Paraguay, Luis Gneiting.

“Se harán mesas de trabajo con la firma de acuerdo de intención de los dos gobernadores. El ministro de desenvolvimiento sería el de planificación de Brasil con Lichowski de Industria de Misiones para delinear e intercambiar acciones. En el viaje a Porto Alegre se habló mucho sobre las licitaciones del Puerto del Parque Industrial de Posadas y el Puerto de Santa Ana, interesándolos, porque si se usa esos puertos el costo logístico de Brasil cae un tercio, es uno de los temas que se desarrollarán”.

Pischik agregó: “medio ambiente, con alerta temprana, el manejo del Parque Moconá y turbo Brasilero, las Rutas Jesuíticas, una mesa del agro y una mesa legislativa. El 14 de marzo desde las 9 hs. en el Centro del Conocimiento. Se cerrará el encuentro con la firma del acta acuerdo entre gobernadores”.

Deja un comentario