OBERA. Ingresó al Tribunal Penal el expediente de la causa por el crimen de María Elena “Marilyn” Bárbaro cometido en abril de 2004, trece años atrás que ahora solo tiene imputado a Rubén Oscar Schnimg bajo la caratula de “homicidio calificado”, ya que en 2008, la jueza Alba Kunzmann de Gauchat había ordenado el sobreseimiento y la liberación de Matías Ortiz (hijo de la ex diputada renovadora Marlene Carvallo), Gabriel Piotroski, Patricio Do Santos y Daniel “Chaparro” Núñez, esto tras declararse nula la pericia realizada por Gendarmería Nacional donde se halló pelos de la víctima en el auto Ortiz por irregularidades en el precinto.
La decisión fue ratificada por el Tribunal Penal y luego por el Superior Tribunal de Justicia tras las apelaciones de la familia Bárbaro, por lo que no podrían volver a imputarlos en este caso.
Según publicó Misionesonline, un tribunal subrogante aún no conformado abrirá el proceso para recibir los elementos probatorios de las partes y fijar fecha del juicio. Los jueces titulares Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y José Pablo Rivero, ahora no podrán intervenir ya que lo han hecho anteriormente en este caso.
En cuanto a Schnimg, lo incrimina una huella suya encontrada en la casa la víctima de avenida Italia y México donde fue enterrada. Estuvo preso pero fue liberado en 2011 al no haber condena.
