Recurren a Nación por el viejo reclamo de asfalto para Pueblo Salto y el camino alternativo

OBERA. Ante el reiterado reclamo que data de cinco años por parte de los habitantes del barrio centenario Pueblo Salto (a 1 km del Salto Berrondo) por la apertura de un camino alternativo de 200 metros como atajo para evitar que los alumnos deban caminar por la ruta cuando bajan del colectivo; además del pavimentado de dicho acceso terrado de mil metros que duerme en Vialidad Provincial desde hace más de 10 años; desde la Juventud Radical hicieron un pedido directo a La Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a cargo de Aida Ayala, como así también al diputado nacional por la UCR, Luis Pastori; Dirección Provincial de Vialidad y a los municipios y concejos deliberativos tanto de Oberá (los alumnos pertenecen a Km 0 y Pueblo Salto) como de San Martín, jurisdicción del camino.

 

3 de marzo de 2017, Oberá – Misiones

Sra. Aida Ayala

Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior,

Obras Públicas y Vivienda de la Nación

S_____________/____________D

 

Nos dirigimos a usted con la intención de pedirle con urgencia que se haga la apertura de una calle entre la escuela 141 y pueblo salto para que los chicos puedan estar seguros y no caminar por la ruta y evitar así una tragedia.

Ahora comienzan las clases y los vecinos esperan la apertura de la calle hasta la escuela 141 porque el colectivo baja a los chicos de primaria y secundaria en plena ruta y tienen que caminar 500 km en el asfalto con el peligro que eso implica y además con lluvia. Creemos que ya ha habido demasiados accidentes en ese sector de la ruta y como jóvenes estamos seguros y convencidos que todos los misioneros podemos y debemos estar seguros y mejor.

La apertura de la calle, de unos 200 metros, uniría la escuela de forma directa (atajo) con el camino de acceso a pueblo salto, a la altura de la curva, como se puede ver en la imagen con una línea roja.

Además, se requiere urgente la apertura de una calle colectora (paralela) sobre ruta 103 entre el cruce y la escuela con un sendero o vereda.

Para informarle a usted el pedido esta desde 2005 y se lo presento a vialidad provincial, municipalidad de Oberá y municipalidad de San Martin, pero todavía se sigue sin respuesta.

Es necesario que se pueda hacer algo y evitar,  así como ya dijimos,  una tragedia.

Entre todos, paso a paso y con la ayuda de las autoridades podremos hacer de esta una ciudad más justa.

Atentamente y esperando una respuesta favorable vecinos de Pueblo Salto y Juventud Radical Oberá.

 

 

Deja un comentario