Esposa de un concejal ingresó como asistente en el Tribunal de Faltas y despertó suspicacia

OBERA. Hace pocos días trascendió en un diario provincial que, pese a las quejas de tener «demasiado personal» por parte del jefe comunal obereño, Carlos Fernández cosa que le absorbe la mayor parte del presupuesto municipal (más de 50 %); sigue tomando empleados, en este caso, haciendo hincapié a la contratación de la esposa de un edil local despertando la suspicacia.

Se trata de Karin Nilsson, pareja del concejal del PRO, Horacio Loreiro. Fuentes cercanas al edil indicaron a INFOBER que Nilsson ya había asistido a varias entrevistas e ingresó a prueba como asistente en el Tribunal de Faltas, por lo que el juez Francisco Sá está evaluando su desempeño. Dada la cantidad de multas que se aplican diariamente tanto tránsito como otras áreas de Inspección General, están «con muchisimo laburo» y por ello debió tomarse personal extra, aseguraron a este medio.

Al respecto, Loreiro insistió a este medio en no tener que ver con la contratación de Nilsson, incluso pertenecen a banderas partidarias diferentes con el intendente.

Por otro lado, el Tribunal que funciona dentro de la Municipalidad en un espacio muy reducido, requiere urgente de un lugar propio e independiente en otro edificio.

En ese sentido, en la municipalidad se habla de un proyecto ambicioso de trasladar tanto Rentas de la Provincia como el Tribunal de Faltas a un edificio nuevo que se construiría en avenida Sarmiento casi 12 Octubre, al lado del Juzgado de Instrucción 1 (la casa antigua), sobre un terreno que pertenecía a la provincia pero fue canjeado por las dos hectáreas donde hoy se construye el Palacio de Justicia a cuatro cuadras de la avenida de las Américas. De más está decir que hasta ahora es solo un proyecto que parece lejano.

Deja un comentario