POSADAS. El Consejo General de Educación, cuyo titular Mauricio Maidana que junto a la Ministra de Educación Ivone Aquino, firmaron con la Secretaria General de UDPM, Stella Maris Leverberg un «acuerdo histórico» (13 % de incremento, más bajo que el 18 % rechazado en provincia de Buenos Aires) garantizando supuestamente el inicio de clases en Misiones que finalmente no se cumplirá este lunes y martes; ahora largó un spot denominado «QUIERO LA ESCUELA inicio de clases ciclo 2017» ratificando que las clases comienzan el 6 de marzo e invitando en un comunicado a los docentes, a asistir a las escuelas y dar clases:
“El Estado tiene el deber de garantizar escuelas abiertas para los alumnos y los docentes que quieran asistir a su trabajo”.
En tanto el 9 de marzo vuelve a reunir la Mesa de Diálogo y Comunicación, entre el Gobierno Educativo y los gremios misioneros. Al respecto, autoridades educativas expresaron que cada docente agremiado a su sindicato tiene el derecho a manifestarse y eso no se cuestiona.
Esto último, viene a justificar la adhesión al paro nacional por parte de UDPM-Adomis que fue el único gremio provincial de la Mesa de Diálogo en firmar el acuerdo salarial y cuyos delegados partieron a Buenos Aires para participar de la protesta.
“Por nuestra parte, desde el Estado vamos a garantizar las escuelas abiertas para que aquellos que quieran dar clases lo puedan hacer”, concluyeron.

