OBERA. Continúan los reclamos por el mal estado de las calles, en particular Pepiri Guazú (continuación de Mar del Plata) que une el barrio 180 Viviendas con Villa Torneus (Barrio Norte), con mucho tránsito y tres líneas de colectivo que cada hora recorren la arteria. En el camino, hay una tanda enorme de casas en construcción por el IPRODHA, con tramos de cordón cuneta pero también zanjas a los costados que reducen el camino.
Marcelo, un vecino del barrio indicó que «Pepiri Guazú es la avenida principal que conecta con Mar del Plata, que es la que hoy está asfaltada, donde todo las personas transitan muy concurridamente sea caminando o en auto y hace mucho meses que no hacen un pavimento de entoscado, transitan 3 líneas de colectivos, hará fácil que no lo arreglan, 6 meses, pasa la maquina por arriba, llueve y se lava todo y se arman pozos donde forman baches».
El 7 de febrero pasado, vecinos de Barrio Norte y la Juventud Radical en una carta enviada al Concejo Deliberante, solicitaron “ver el real problema y necesidad en el arreglo y mantenimiento de las calles de nuestra ciudad y sobre todo en la zona de barrios.
Esta solicitud y pedido es hoy día por las calles de Barrio Norte, más que nada en la Avenida Pepiri Guazú que conecta 180 viviendas con el barrio ya dicho.
La avenidas como las calles aledañas son imposibles de transitar, los grandes pozos que se pueden encontrar por las calles son innumerable y causa que algunos autos se queden y a los colectivos les cuesta hacer su circulación normalmente, aparte, a falta de veredas lo que muchas veces conlleva a un accidente que se podría prevenir.
También este pedido es para que se pueda tomar real dimensión del problema y hacer un relevamiento del estado de las calles en todos los barrios de nuestra ciudad ya que muchos cuando llueve quedan totalmente aislados y no tienen posibilidad de salir y otras veces el transporte urbano no puede ingresar al barrio.
Esperamos que el concejo pueda tratar este tema y así entre todos parte por parte podamos hacer de esta una ciudad más justa”.
Por su parte, el municipio difunde que estuvo arreglando los caminos terrados de distintos barrios de la ciudad, se hicieron tareas de perfilado, entoscado y compactación de calles en un total de 172 cuadras y 276 cargas de toscas.
Sin embargo, todo ese combustible, personal y costo en piedras no dura demasiado dada las lluvias frecuentes y la topografía accidentada que ayuda en la erosión. El empedrado es lento en su construcción y no avanzan muchas obras por año.
Desde INFOBER se propuso al municipio una variante existente en el mercado en forma de adherente químico (se riega en el camino a compactar) que entiende la vida útil de la calle, suprime el polvo y el barro. Esperamos sea tenido en cuenta.
