OBERA. Héctor Daniel G. (34), uno de los sospechosos por el asalto y robo a una jubilada en un departamento sobre avenida Libertad y Estanislao López; fue liberado por falta de mérito.
Se trata de un empleado de la concesionaria de autos que funciona en esa esquina y fue detenido por el robo a Bety Gontek (69). El 23 de enero, la jubilada fue sorprendida por dos sujetos a las 4:30 mientras dormía en su departamento. Según describió la denunciante, ambos vestían ropas oscuras con guantes; uno de ellos encapuchado, y le exigieron la entrega de 30.000 pesos.
Al momento de la detención de Héctor Daniel G., se le secuestró en su vivienda la suma de 2.777 pesos, dos teléfonos celulares y un chip.
Por ese hecho también fueron detenidos a Carlos Omar R. (37), Roberto Orlando G. (42) y el camionero domiciliado en el barrio Yerbal Viejo, Eduardo Rafael S. (40).
Además, habían indicios que vinculaban al empleado, al igual que los otros tres, al atraco cometido en las instalaciones de la distribuidora de gaseosas Econor el 18 enero; y al robo de casi un millón de pesos a la propietaria de Pizzalandia en diciembre pasado.
Sin embargo, en este último caso no hubo coincidencia en las huellas digitales según indicaron fuentes del caso a INFOBER.
María Cristina Zuk, propietaria de la pizzería, hizo recientemente una ampliación de la denuncia por el robo a su vivienda de avenida Libertad, ya que el empleado de la agencia, anteriormente trabajaba instalado antenas de televisión digital para una conocida empresa, y lo había hecho en el departamento de Zuk, quien consideraba que el acusado conocía sus movimientos ya que había ido varias veces por el servicio y por la venta de un Citróen Mehari que no terminó bien. Incluso, que su perro no ladrara aquella noche despertando a los vecinos hacía pensar que el ladrón fue alguien conocido aseguró la víctima a este medio.
El o los delincuentes se llevaron esa noche del 24 de diciembre una suma superior a 900 mil pesos que hasta el momento, no aparecieron. Hubo en principio dos allanamientos en los barrios Torneus y Lindström pero con resultados negativos.
