OBERA. El último viernes, el equipo obereño dejó atrás la derrota ante Unión al dar un nuevo batacazo en el Torneo Nacional de Ascenso luego de vencer como local a uno de los escoltas de la Conferencia Norte, Villa Ángela Básket, por 93 a 75. Gandoy con 22 puntos, 12 asistencias y 7 rebotes fue la figura del partido.
Como era de esperar apareció la reacción de Villa Ángela. Martín Cequeira condujo al equipo al nivel de juego que acostumbra. Mejoró en defensa y encontró con facilidad los caminos del descuento. El primer tiempo finalizó 43-41.
Pero en la segunda mitad retomó el mando el elenco obereño. Por momentos encontró un juego superlativo para empujar al vacío a la visita. Martín Gandoy brilló en un repertorio que tuvo el respaldo de sus compañeros. La tarea sacrificada de Arkeem Joseph encontró correlato en ataque y con Joaquín Deck dominaron el juego interno.
Poco a poco la visita se fue desdibujando. Abundaron los errores de parte del equipo de Ramella que trasladó la incomodidad al malestar anímico. El Celeste echó por tierra todas las posibilidades de reacción para sentenciar el triunfo varios pasajes antes del final.
“Estamos contentos, ganó el equipo y eso es lo importante. Siento que el equipo sigue creciendo y además ganamos bien. Trabajamos para eso y nos sentimos cada vez mejor” confesó Martín Gandoy.
Ahora el Celeste encarará una mini gira de tres partidos fuera de casa. El domingo 5 de marzo ante Independiente de Santiago del Estero, luego enfrentará a Asociación Mitre en Tucumán el martes 7 y el jueves 9 a Salta Basket.
Informe: Prensa Oberá
