Yerbal Viejo, Krause y Parque de las Naciones: 3 acosadores que se masturban frente a mujeres, uno preso

OBERA. Tras las repercusiones de un artículo periodístico en un diario provincial sobre el denominado «Sátiro de la Bicicleta» que acosa a mujeres en la zona del Parque de las Naciones y se masturba en público, desde la Unidad Regional Dos indicaron que integrantes de la Comisaría de la Mujer fueron a recorrer la zona.

La conclusión arribada por parte del personal policial en base a los testimonios, es que son hechos ocurridos en el año 2015, por cual el supuesto autor está detenido en la cárcel de Loreto. Ese mismo hombre había atacado a dos chicas frente a la Afip.

Se trata de Josué Ramirez. Incluso, la denuncia de la esposa de un profesor que también se mencionó en la nota, ocurrió ese mismo año por la calle Brasil agregaron fuentes de la investigación.

Por otro lado, en la mañana de este jueves se citó a declarar al presidente del consorcio del barrio Yerbal Viejo, Horacio Barúa por declaraciones que hizo al mismo diario.

Al respecto, Barúa indicó a INFOBER que lo llamaron para declarar en la Seccional Segunda donde se entrevistó con el Jefe por este tema, pero confirmó que hasta el momento no hay denuncias en el consorcio como ocurrió en 2012, donde un hombre llamado Javier Lima, acosaba a las mujeres en los pasillos del barrio masturbándose delante de ellas. En esa ocasión, el acusado fue detenido y purgó una condena de tres años, saliendo en 2015…»aquella vez logramos que vaya preso, parece que por la modalidad, está haciendo lo mismo».

Barúa desconocer quien fue la vecina que vio otra vez  en el barrio al sujeto que reside en Villa Günther. Para la policía, los testimonios registrados en el Parque de las Naciones pertenecen al 2015, por el cual fue detenido y permanece preso Ramirez en Loreto. Por otro lado, una joven de 22 años denunció el viernes que fue acosada bajo la misma modalidad en una parada de colectivos frente al monumento del Cincuentenario. Por las descripciones, no sería la misma persona de Günther aseguraron fuentes policiales, y hay testigos que lo habrían visto en el barrio Krause.

 

 

Deja un comentario