Tareferos cortaron acceso al INYM, donde intendentes se reunieron con Alberto Ré

POSADAS. Tras una visita sin éxito del Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Lisandro Benmaor, a los tareferos pasada las 11 de este jueves en Candelaria, los trabajadores rurales de la Zona Centro que habían pasado la noche en un galpón de la Policía en esa localidad a la vera de la Ruta 12, se movilizaron a la capital provincial, frente al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) donde cortaron la calle según indicó Sandra Vera, delegada de “Tareferos en Lucha” a INFOBER reclamando por el subsidio de 4 mil pesos por única vez y la renuncia de su representante Oscár Rodriguez.

«Estamos frente al INYM cortando todas las entradas y salidas, los demás compañeros (de la provincia) están viniendo» contó.

Mas temprano la delegada aseguró que el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, no “apareció” y esperaban que la visita del ministro de Desarrollo Social les llevara soluciones. Hasta el momento, la promesa es ampliar la asistencia del ministerio durante 8 meses, en caso de suspenderse las cosechas de verano y gestionar programas como «Argentina Trabaja y Ellas Hacen».

En tanto que en las oficinas del INYM, el presidente de la Entidad Alberto Ré se reunió junto a intendentes de Apóstoles: Viali Mario, Oberá: Fernández Carlos, El Soberbio: Saborinski Roque, Andresito: Beck Bruno, Campo. Viera: Ríos Juan, Campo Grande: Sartori Carlos, Jardín América: Cornoski Oscar, San Ignacio: Romero Esteban quienes manifestaron su apoyo de suspender la «safriña» (cosecha de verano) hasta abril.

Deja un comentario