OBERA. El Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM – CTA-A) encabezado por Leandro Sanchez, en reunión de Comisión Directiva Provincial resolvió solicitar al Consejo General de Educación (C.G.E) una Audiencia con carácter urgente y permanecer en estado de Asamblea Permanente tras el acuerdo del 13 % firmado en solitario por UDPM a cargo de la exdiputada nacional renovadora Stella Maris Leverberg.
En nota dirigida al presidente del Consejo General de Educación Mauricio Maidana, solicitaron desde el gremio una audiencia con carácter de urgente, para sentar postura y requerir respuesta, luego de haber compilado los resultados de los debates y discusiones de los trabajadores del sector docente afiliados y no afiliados a este sindicato.
En los puntos que pide discutir UTEM con las autoridades del Consejo, se encuentra principalmente la cuestión salarial luego del vergonzoso e insuficiente acuerdo que firmó el gobierno provincial con el sindicato oficialista. Además, el sindicato exige se retomen las discusiones para la modificación de la grilla salarial, la modificación del sistema actual de liquidaciones de sueldo, se garantice la estabilidad laboral a través de titularizaciones conforme al Estatuto Docente, la celeridad en los trámites jubilatorios y el 82% móvil, una aseguradora de riesgo de trabajo, la inclusión en el Decreto 542/83 y modificatorias la licencia por violencia de género para dar asistencia a las víctimas, mejores condiciones y medio ambiente del trabajo, entre otros puntos.
Los trabajadores nucleados en UTEM resolvieron permanecer en estado de asamblea permanente hasta el primero de marzo y convocaron a los docentes a medidas de acción directa en articulación con otros sectores, si no hubiera respuesta favorable a los reclamos planteados.
