OBERA. Desde la agrupación «Trabajadores Tareferos en Lucha» cuya dirigente gremial es Sandra Vera, emitieron un comunicado de Prensa:
martes 21 de febrero de 2017
Tareferos/as de Oberá ocupan pacíficamente el municipio hasta tener respuestas sobre salarios y mejores condiciones de trabajo Desde las 6 de la mañana las y los trabajadores tareferos de Oberá están reclamando en el edificio municipal que atiendan sus reclamos de cobro salarios atrasados, incremento para este año en sus sueldos y mejores condiciones de trabajo. En tanto el intendente Carlos Fernández no ha dado ninguna respuesta y mandó llamar a la policía, que tiene un grupo especial para intervenir en represiones y desalojos “Nosotras ganamos 500 pesos por cosechar mil kilos de hojas de yerba, es una injusticia trabajar tanto y cobrar tan poco”, explica Sandra, trabajadores tarefera. “Responsabilizamos al intendente y a las autoridades gubernamentales por la que pueda ocurrirles a los trabajadores y su integridad física”, continuó Sandra para explicar que seguirán en el municipio con un acampe hasta obtener soluciones.
Tareferos en lucha, Asociación de Tareferos, el Sindicato de Tareferos zona centro y tareferos de todo Oberá unidos por mejor salario están reclamando el pago del interzafra y para que el gobierno los atienda y de solución a estos problemas.
En horas del medio día, también cortaron la ruta 14 a la altura del km 31, en la rotonda de la ruta 6.
Por otro lado, tras la reunión ayer en Campo Viera, los yerbateros entregaron una petitorio a los integrantes de la CODEIM, entre ellos el intendente Carlos Fernández para que intercedan ante las autoridades que correspondan.

