OBERA. Fueron palabras del jefe comunal. Desde las 6 am, trabajadores rurales mantienen tomados los accesos al edificio municipal y los cinco empleados que estaban dentro pudieron salir.
El intendente Carlos Fernández, en declaraciones a El Show de los Impactos explicó que hoy fue un amanecer «distinto en Oberá, hay pedidos permanentes que realizan en la ruta o en Posadas, hoy nos toca a nosotros y realmente el problema es preocupante».
«Desde el inicio de nuestra gestión ayudamos y colaboramos a este sector social. Hacemos lo que podemos, con bolsones de comida que nos distribuyen desde Provincia», continuó.
«Hay problemas de fondo que deben ser solucionados, pero escapan a las soluciones de los municipios. Estamos muy preocupados los 34 intendentes involucrados, pero necesitamos que se cumplan las leyes», se defendió ante la imposibilidad de brindar una real solución.
Fernández también explicó lo que está pasando en la puerta de su lugar de trabajo: «No nos han liberado el ingreso a la Municipalidad, hemos logrado sacar a las personas que estaban adentro mediante el diálogo. Cinco personas estaban adentro.
La Municipalidad está cerrada, pero los otros sectores están trabajando normalmente. Nosotros estamos en la oficina de Desarrollo Social».
Consultado sobre qué es lo que le piden los protestantes, afirmó que «me piden combustible para viajar a Posadas y que asistamos con comida a los lugares donde harán la protesta. No estamos de acuerdo con que vayan a Posadas porque es trasladar el problema a otro lugar sin solución».
Por último, se esperanzó con una solución a partir de las «17 de hoy, cuando haremos una reunión con el directorio del Inym. Buscaremos la solución, esa es nuestra pelea, por ahora acompañamos al productor».
