OBERA. El corte frente a la municipalidad de Oberá sobre calle 9 de julio se levantará en breve, mientras personal del municipio entregan unas 300 bolsas de mercaderías a los trabajadores rurales que tomaron los portones de acceso desde las 5 am de este martes.
Al respecto, Sandra Vera «Tareferos en Lucha» indicó a INFOBER que ni bien se termine la entrega de bolsones, Rafael Marquéz Da Silva firmará el vale de combustible por 100 litros para que los tareferos puedan moverse a los lugares de protesta… «Vamos a estar hasta la medianoche, y levantamos el corte cuando firmen los vales de combustible que comprometió Fernández» contó. Descartó movilizarse a Posadas por el desgaste que eso implica y adelantó que seguirán en la ruta 14 con los cortes.
El jefe comunal además comprometió la entrega de comida preparada diariamente y agua a los puntos de protesta, e hizo entrega de Kits escolares. «No le pedimos útiles porque ya habíamos pedido a Nación pero se adelantaron».
«Tuvimos que venir y presionar al intendente porque hace días veníamos pidiéndole ayuda al municipio y no teníamos respuestas» justificó Vera la toma de los accesos a la municipalidad.
Por otro lado, esperan respuesta respecto al pedido de pasajes a Buenos Aires para al menos diez tareferos a sumarse al yerbatazo anunciado por los productores…»necesitamos mejores precios, se 500 o 600 pesos por tarea»….»hay mucha cosecha para el lado de Corrientes pero poca para el norte y no nos quieren dar los 4 mil pesos de subsidio».
Vera reconoció que una suspensión total de la cosecha de verano (safriña) como piden los productores les perjudicaría aún más, porque no tendrían ese ingreso.
