OBERA. Valeria Rodriguez Zubczuk de 22 años denunció en las redes sociales que fue acosada por un hombre en la parada de colectivos de avenida Sarmiento y calle Malvinas, frente al monumento del Cincuentenario.
Al respecto, la joven contó a INFOBER que el viernes «a las 16:45 , estaba yo esperando el colectivo a mi barrio en la parada que está sobre Sarmiento y Malvinas, frente al monumento cincuentenario y de repente apareció un hombre flaco y muy alto, de test blanca, cabello castaño claro y con una actitud muy sospechosa, estábamos él y yo no más en la parada, de repente empezó a intimidarme con su mirada y se bajó un poco el pantalón y comenzó a masturbarse, realmente me asuste y entre en shock, creí que iba a violarme por como avanzó y me asusté tanto y crucé la calle corriendo y no pude gritar del susto… Entonces el retrocedió y yo fui a un negocio al lado de la parada y le comenté lo sucedido a un chico y aun hombre, quienes lo vieron cuando se iba rápido y me dijeron que yo hubiese gritado para que ellos lo atraparon y le dieran una paliza, a todo esto. Les mostré cuando se iba y lo vimos pero se fue corriendo..Los hombres no lo iban a alcanzar más» relató.
Valeria hizo la denuncia en la Seccional Primera, aunque no se la quisieron tomar el viernes. «Me tomaron hoy a la mañana recién, porque fui ayer (viernes) y me dijeron que vaya hoy y así se extendió más el plazo para encontrar al tipo».
