OBERA. Desde las 8,30 de este viernes, se encuentran reunidos choferes de UCRA que habían sido despedidos y el propietario de la empresa Capital del Monte, Ernesto Kubski, en una audiencia conciliatoria convocada por la jueza en lo Laboral José María Bustos.
Los trabajadores esperan conseguir la fecha cierta para la reinstalación. Horacio Magüira director del departamento jurídico de la CTA Autónoma Nacional llegó a Misiones para acompañarlos.
Para Horacio Magüira Director del Departamento Jurídico de la CTA Autónoma ya no hay artilugios legales que para aplazar la reinstalación de los 5 choferes despedidos en el 2014, “la única opción que les queda es la reinstalación de los trabajadores, después podremos seguir discutiendo lo demás. Lo cierto es que la empresa debe cumplir la orden judicial y los trabajadores tienen que volver a sus puestos”. En la audiencia de hoy, que tendrá lugar en el juzgado laboral Nº 1, los trabajadores deberían llevarse una fecha cierta para que se cumpla la medida.
“Pasó mucho tiempo del fallo que ordenó que nos devuelvan nuestros trabajos, nosotros tenemos familia, necesitamos el trabajo” destacó Wilson Olofsson uno de los 5 choferes despidos quien fue agredido el pasado 7 de febrero por delegados de la UTA minutos después de entrevistarse con la jueza Bustos.
Desde UCRA Y CTA Autónoma advierten que la justicia no puede seguir dilatando el cumplimiento de esta medida cautelar, “los trabajadores deben estar en sus puestos, así lo dice el fallo”.
