Otras dos jubiladas de 91 y 73 años que residen en Misiones se quedaron sin el beneficio de ANSES

CAMPO VIERA. Entre las jubilaciones y pensiones dadas de baja la Administración Nacional de Servicio Social de Seguridad Social (Anses) a 600 personas extranjeras que «no residían en el país» en Misiones, muchos de estos sí viven en la provincia y se quedaron sin el beneficio.
«Estuvimos en Colonia Seguin, de Campo Viera, visitando dos abuelas por pedido de sus familiares, que no pueden creer que la Anses les haya quitado sus jubilaciones, por el sólo hecho de ser inmigrantes», manifestó el diputado Héctor «Cacho» Bárbaro.
Una de ellas es Olga Poliszczuk, de origen polaco, 91 años.»Ella vino a vivir a Misiones en 1926, y desde febrero del año pasado le arrebataron su jubilación injustamente. Su familia presentó todos los papeles para recuperar el beneficio y todavía no tuvieron respuesta», señaló el legislador.

La otra damnificada es Javdiga Dalluk de origen brasileño, y que reside desde los 18 años en Colonia Seguin. Actualmente tiene 73, y hace más de un año que le sacaron su jubilación.
«Me cuentan sus hijos, que,como en el caso de la otra abuela, también tuvieron que presentar toda la documentación que acredite su residencia en esta provincia, y no hubo respuesta favorable de parte de la Anses.

Es inconcebible que el Estado Nacional siga maltratando así a nuestros abuelos inmigrantes no sólo le quitan el poco dinero que cobraban, sino que también les dejan sin la obra social del PAMI. Y por ahora no vemos que el Gobierno provincial se comprometa mucho con la problemática», reclamó Bárbaro quien no descarta concretar medidas de fuerza.

Deja un comentario