OBERA. Según denunció el propietario del vehículo Carlos Javier Díaz (37), con domicilio en Eldorado, alrededor de las 18 del martes fue abordado por dos hombres armados en un playón de YPF de Aristóbulo del Valle. Lo introdujeron a la fuerza a un automóvil presumiblemente Ford de color oscuro, para liberarlo a las 5:30 de este miércoles en la ruta 14 a la altura de una arenera de Oberá. El chofer de camión quedó detenido.
El peso estimativo del cargamento que encontraron en un camión Iveco requizado en la ex Esso (Axion) oscilaría en más de 7 mil kilogramos. El dueño de la droga sería un hombre identificado como «Darío», quien estaría prófugo en una zona de monte de Oberá.
El operativo anti narcótico se llevó a cabo casi en el acceso de la calle Patricio Argentino de la ciudad de Leandro N. Alem. En ese lugar se detuvo a siete personas y se secuestró un automóvil Chevrolet Prisma tras una persecución con tiros sobre la ruta 14.
El procedimiento lo hizo la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal con asiento en Buenos Aires, por orden del Juez Federal 1 con asiento en San Martín de la misma provincia, Doctor Emiliano Canicoba.
