ALBA POSEE. Las primeras pistas obtenidas, a partir de las documentaciones halladas en el interior del Mercedes Benz 710, llevaron a los investigadores de la Policía de Misiones hasta la zona centro de la Provincia donde detuvieron a un empresario de 38 años quien fue localizado en medio de intensos operativos simultáneos.
Un día después del histórico decomiso de 4 toneladas en el By Pass y ruta 213, prosiguen los allanamientos en distintos puntos de Misiones.
En los últimos tres meses ya se han incautado 11 mil kilos de droga, y sólo en estos dos primeros meses del año ya han sido detenidas más de 50 personas en distintos procedimientos.
La Policía tomó al camión con cuatro toneladas como la punta del ovillo y ahora investiga una larga red de traficantes, los cuales nacen en diferentes puntos de la provincia. El sospechoso cayó anoche cerca de Villa Bonita. Se de adjudican distintos negocios, uno de los cuales se encontraría en Alba Posse, localidad donde se llevaron adelante distintos allanamientos.
Se presume que el arrestado participó de la logística para el traslado de la droga.
Según publicó El Show de los Impactos, se trata de Rodrigo Zamberland, un comerciante domiciliado en Santa Rita, quien prefirió seguir de largo en un control policial. Tras una persecución controlada en el Puente El Torto, se logró la detención del empresario, quien se trasladaba en su Toyota Hilux a alta velocidad.
Creen los investigadores que la carga se dirigía a un galpón, donde se distribuiría en menores cantidades para la agilizar el traslado, hecho que no se llegó a consumar producto del despiste del camión.
La Policía encontró en la puerta del conductor un disparo de arma de fuego, lo que habría desencadenado la salida del camino.
Según medios nacionales, la carga valdría más de 70 millones de pesos en el mercado negro argentino. Se espera un allanamiento en su domicilio, hecho que se dará en las próximas horas.
