Local de venta de luz y cobros no acepta abrir domingos y el 1,5 %, podría perder la concesión

OBERA. Días pasados, en el Consejo de Administración de la Cooperativa se reunió con el concesionario de venta de energía y cobranza «RB Construcciones SRL» que opera con un local sobre calle Santa Fe casi 9 de Julio, debido al vencimiento de contrato y posible renovación del mismo.

En la reunión se le planteó a la empresa bajar el porcentaje de ganancia sobre la cobranza de 2 % a 1,5 % como era el contrato original hecho en 2005 y que luego fue elevado. Este porcentaje de 1,5 es el mismo con que trabajarán las empresa Pago Fácil con varias bocas en la ciudad y Rapipago que opera en avenida Sarmiento, ambas que junto a las tarjetas de crédito y bancos, comenzarán a operar con la CELO próximamente.

Además, se les pide que vuelvan a abrir domingos y feriados al menos dos horas al concesionario debido a la demanda de energía prepaga. Sin embargo, el propietario de la empresa Rubén Benitez, entregó un resumen de costos fijos que poseen mostrando la imposibilidad de cumplir con las exigencias, por lo que la Cooperativa podría llamar a concurso de antecedentes en caso de que el concesionario decida no seguir adelante.

En ese sentido, el presidente de la institución explicó a INFOBER que son falaces las versiones esgrimidas en las redes sociales por un familiar del concesionario en cuanto a que se le estará pagando un porcentaje mayor (6 %) a la empresa de origen norteamericano «Pago Fácil», dejando en la calle a 12 personas que trabajan en el local actual de calle Santa Fe…»El caso de Pago Fácil, el cobro de los servicios es de 1,5 %, de ninguna manera el 6 %» aclaró.

«La comisión le ofreció para ampliar el tiempo del contrato en 1,5 % (a RB construcciones), bajando un 25 %. Si ellos no quieren, se llamará a concurso público para que se presenten los oferentes que quieran brindar el servicio».
Tanto Rapi Pago, Tarjetas de Créditos, cobro por banco, etc «son mayores facilidades para el socio de acercar a lugares de pago» pero ninguno de ellos atiende el servicio de cash power «si no aceptan las condiciones, que están transcritas en el acta, llamaremos a concurso para seleccionar nuevos proveedores….Obereños que presten el mismo. También el contrato tendrá cláusula especial para auditoría – informática y contable-más en el sistema prepago».
Por otro lado, se le está exigiendo una garantía real, cosa que estaba en el contrato pero nunca se cumplió. Esto quiere decir, una hipoteca flotante «como hace el IPLYC a sus agencias así se garantiza el pago de lo percibido…si no cumplen, se ejecuta el bien para cobrar» explicó, dado que son varios millones de pesos mensuales.
Con RB Construcciones el contrato original establece 1,5 % (6 de mayo 2005), luego en 2011 subieron a 17,5 y 2014 al 2%.

Deja un comentario