
OBERA. El juzgado de Primera Instancia en lo Laboral a cargo de la Jueza María José Bustos citó para el viernes 17 de este mes, tanto a representantes de la empresa Capital del Monte como a los ex choferes despedidos en 2014. La cita en uso de facultades conferidas por el artículo 36 fijó audiencia obligatoria para el día 17/02 a las 8.30 horas a la deberán comparecer personalmente con asistencia letrada bajo apercibimiento de multas equivalentes a dos salarios mínimos en caso de ausencia injustificada.
Finalmente este viernes no se concretó el paro de choferes. En las últimas horas del jueves, delegados locales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) estaban convocando a un paro total del servicio urbano de transporte de pasajeros, incluso en el playon que la empresa posee en “El Triángulo”, habían presiones para que los chóferes adhieran al paro por parte de los delegados de UTA.
Tras la denuncia penal realizada por agresiones físicas a los ex chóferes despedidos en las puertas de la empresa por parte de delegados de UTA, ordenaron allanamiento y detención de los agresores este miércoles cosa que se concretó a uno de ellos a las 18 horas del martes, quien continúa privado de su libertad.
Seccional Primera, UR-II por “DETENCIÓN AUTOR AMENAZAS Y LESIONES”:
Vispera 18:00 horas, dando cumplimiento Órdenes Allanamiento N° 13/17 y N° 14/17, registro Juzgado de Instrucción DOS, en los domicilios de los ciudadanos HÉCTOR HENRIKSON y DANIEL MÉNDEZ (Delegados U.T.A y Choferes ” CAPITAL DEL MONTE”), se procedió Detención primero de los nombrados, quien no opuso resistencia al momento de llevarse a cabo el Procedimiento, el cual se llevó a cabo con colaboración de Personal de las distintas Dependientes UR-II, ante eventuales.
