Aumentaron provisoriamente un 25 % la energía prepaga; aclaran que no están confirmados otros aumentos

OBERA. En conferencia de prensa, pasada las 9.30 de este jueves, dieron a conocer la situación de la Cooperativa frente un posible aumento de tarifas a partir del incremento en el megavatio que distribuye CAMESSA.

Al respecto, el presidente de la institución, Rafael Pereyra Pigerl, aclaró en declaraciones a INFOBER que, aún no está confirmado ningún aumento en las tarifas que cobra la CELO a sus socios dado que primero lo debe definir el estado provincial, proveedor de la energía mediante EMSA a las cooperativas.

No obstante, confirmó que ya se está cobrando una suba «provisoria» en la energía vendida de manera prepaga (Cash Power) dado que CAMESSA ya aumentó un 25 % el costo de la energía mayorista a EMSA, y posiblemente esto se transfiera a las cooperativas en las facturas de febrero…»las resoluciones tardan en salir pero cuando salen, EMSA nos cobra con retroactivo, por eso aplicamos este aumento provisorio del 25 %, pero si no llega aplicarse, le devolveremos esa diferencia a los socios» aseguró.

Respecto al incremento para abril, aclaró que en la conferencia de prensa no anunció ningún aumento, si no basándose en el incremento ya confirmado por el Ministerio de Energía de la Nación para marzo, que se verán traducidos en las facturas de abril y mayo, se anticipa que la Cooperativa también deberá aplicar uno similar del 65 %, pero esto depende primero de la decisión que tome el gobernador Hugo Passalacqua respecto al cuadro tarifario que aplique EMSA a las cooperativas.

El incremento del costo en el megavatio mayorista que distribuye Camessa a través del sistema Interconectado nacional, se eleva de 332 a 440 pesos en febrero y pasa 640 en marzo.

img-20170209-wa0001

Deja un comentario