POSADAS. El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate resolvió facilitar el trámite para quienes deben inscribirse en el Registro de Operadores en la categoría “Productores” y no cuentan con toda la documentación vinculada a la chacra donde tienen sus yerbales.
A partir de esta Resolución, el INYM procederá de la siguiente manera:
1º) En los casos en que los peticionantes de inscripción de yerbales no cuenten con los requisitos que determina la Resolución 366/2016, esos yerbales serán registrados a nombre de quienes aparecen en la información proporcionada por los Catastros de las Provincias de Misiones y de Corrientes. Si estos organismos no comunicaron nombre alguno, tales yerbales será registrados como “a determinar”. Para constatar esta modalidad de registro, personal del INYM irá hasta las chacras y verificará físicamente los yerbales.
2º) Los peticionantes de inscripción en el Registro de Operadores en la categoría “Productores” con yerbales bajo la situación anterior, deberán presentar una “Declaración Jurada de Tenencia Legítima” (bajar de http://www.inym.org.ar/formularios), con firma certificada por Escribano o Juez de Paz.
