Ratificaron Perpetua por el doble homicidio de Cinthia Gómez y Yessenia Filippín en la ruta 103

OBERA. El Superior Tribunal de Justicia ratificó la condena dictaminada en 2014 por el Tribunal Penal Uno de esta ciudad a Hugo Ángel Bareiro (46) por el «doble homicidio calificado» así caratulado por la jueza Alba Kunzmann de Gauchat, de Cinthia Gómez (22) y Yessenia Filippín (21) en Campo Ramón sobre ruta provincial 103, el 5 de enero de 2014, cuando el acusado que conduciendo su Fiat Duna en estado de ebriedad, colisionó de manera frontal la moto en la que viajaban las jóvenes.

Cinthia Gómez tenía un hijo de cuatro años, trabajaba como promotora de salud de Campo Ramón y cursaba segundo año de magisterio; mientras que Yessenia Filippin estudiaba Ciencias Económicas en Oberá.

Para los camaristas Lilia Avendaño, Francisco Aguirre y José Pablo Rivero; Bareiro las había chocado en venganza porque una de las jóvenes era hija de su ex pareja y él la señalaba como responsable de la separación. Tras la declararon siete testigos en una sola audiencia, Bareiro fue condenado a prisión perpetua, pero su defensor apeló por lo que fue a Casación. Finalmente el STJ ratificó el fallo.

En su momento todo hacía suponer que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero los familiares de la víctima acercaron a la Justicia indicios que terminaron por dar un vuelco en la investigación.

«Hugo está en el negocio, frente a la casa de Tyson y no puedo salir porque seguro me sigue. No sé que hacer», le escribió esa noche Cinthia a su hermana menor. Su temor no era infundado: la separación de Barreiro y su madre no había sido en buenos términos y el hombre responsabilizaba de la ruptura a las hijas de la mujer.

Las dos jóvenes habían ido en moto hasta el pueblo de Villa Bonita para jugar un partido de voley y tenían miedo de emprender el regreso por la ruta 103. Los investigadores determinaron que Barreiro salió detrás de la moto, cruzó a las víctimas en la ruta, giró en U y dirigió su vehículo contra ellas.

El acusado cometió el doble femicidio con el automóvil que le había comprado su pareja mientras duró la relación.

Deja un comentario