Desde la UCR calificaron de «impresentable» la foto del concejal mostrando plata

MARTIRES. Tras viralizarse en las redes sociales una foto del concejal de la UCR, Hugo Cabrera en una cama exhibiendo gran cantidad de dinero; desde el partido internamente reconocieron que la actitud fue «impresentable» y se estaría emitiendo un comunicado el lunes próximo al respecto. Además no descartan tomar medidas disciplinarias desde la institución.

Cabrera estuvo en huelga de hambre durante ocho días y encadenado al arco de ingreso al municipio durante 10 días, hasta las 14.30 horas del jueves, donde finalmente cesó su protesta y volvió a la casa con la promesa de reunirse con el intendente Armando Sosa, a quien anticipó, iba a denunciar penalmente por malversación de fondos públicos con el apoyo del partido centenario.

Sin embargo, este sábado tras dar a conocer la bizarra foto donde escribió textualmente “Solo muestro para los que aseguraban que mi reclamo era por la plata, no se si alguno saven sumar tengo algo de capital”, despertó el malestar de sus correligionarios que lo venían apoyando.  En su cuenta de Facebook, Cabrera dice tener 17 hijos de 12 ex esposas.

 

Francisco Fonseca, presidente de la UCR Misiones, dialogó con el concejal el miércoles y desde el partido, tanto el bloque de diputados nacionales como provinciales, se comprometieron a dar a conocer mediante un comunicado institucional «las supuestas verdaderas razones de las medidas de fuerza», que son la enajenación de una camioneta municipal además de una presunta malversación de fondos, a parte de los aprietes.

Anticipaban hacer un pedido de informes al Tribunal de Cuentas y al Ministerio de Hacienda de la provincia, como así también a la municipalidad de Mártires.

Cabrera inició la protesta la semana pasada denunciando una serie de irregularidades por parte del intendente Armando Cabrera, pidiendo además que expliquen el destino de los 7 millones de pesos de coparticipación durante el 2016. También aseguró que que el intendente vive en Posadas y no en el pueblo usando la camioneta municipal para viajar.

El edil denunció que por una persecución política el intendente mandó a rebajar las dietas de los concejales lo que lo afectó particularmente. En diciembre pasado, los concejales de esa municipio decidieron bajarse sus dietas un 40 % dada la situación económica.

En la exposición que realizó ante el Jefe de la Comisaría de Mártires, Cabrera pide que la camioneta municipal marca Nissan Frontier permanezca los fin de semana, y que la S10 sea restituida al municipio ya que fue entregada a un particular por un juicio. Además pide que el intendente explique el destino de los fondos municipales y el destino de las tejas del acceso que no están. Por último responsabiliza al intendente de su seguridad e integridad como así también de su familia.

 

Deja un comentario