ITUZAINGO. Efectivos de Gendarmería hallaron los paquetes con el estupefaciente durante un procedimiento realizado cerca de la localidad de Villa Olivari, en las afueras de Ituzaingó, Corrientes.
El procedimiento tuvo lugar ayer en horas de la mañana, cuando efectivos que prestan servicio en el Escuadrón 47 montaron un control vehicular sobre la ruta nacional 12. A la altura del kilómetro 1232, se detuvo el paso de un coche marca Peugeot 206.
Dentro del automóvil iban un hombre y una mujer, ambos oriundos de Paraguay.
Mientras un gendarme les hacía un interrogatorio de rutina, otros efectivos notaron que en la zona del baúl, el piso tenía ciertas irregularidades.
Ante ello se decidió realizar una requisa exhaustiva. De esta forma se encontraron varios ladrillos de marihuana ocultos en dobles fondos. Un compartimiento estaba detrás del guardabarros trasero (que tuvo que ser removido), mientras que el otro en el respaldo del asiento trasero.
En total se encontraron 162 panes. Luego de realizar el correspondiente pesaje, se confirmó que se trataba de 112 kilos con 192 gramos de cannabis sativa.
En el hecho tomó intervención el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº2 de Paso de los Libres, encabezado por Cristina Elizabeth Pozzer Penzo.
La juez ordenó a los efectivos que los ciudadanos paraguayos sean detenidos y que el estupefaciente sea confiscado.
