OBERA. Durante la inauguración del Destacamento de Guardia Urbana de Villa Svea, integrantes de la Juventud Radical lograron entregar un petitorio por el nuevo edificio del Samic al Secretario Privado del gobernador, Guillermo Wellbach, pero estando a metros de Hugo Passalacqua, «fue imposible poder entregarle en mano» el pedido a su par obereño y ex correligionario, contó la dirigente Mariana “Tiny” Jaquet a INFOBER.
Passalacqua visitó en la tarde de este martes la ciudad para, junto al Intendente Carlos Fernández, inaugurar el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Pueblo Salto, cuya edificación estaba lista desde agosto de 2015 pero como llovió el día que el ex gobernador Maurice Closs, quedó cerrado hasta la fecha. Supuestamente, nadie sabía donde estaba llave, o al menos ese fue el argumento que le dieron a los vecinos cuando reclamaron y dependía de la agenda del gobernador para ponerlo a funcionar.
Además, inauguraron el Destacamento de Guardia Urbana de Villa Svea, y en el barrio Esperanza el salón de usos múltiples y la guardia urbana.
El petitorio entregado por la Juventud Radical refería a que se ponga en funcionamiento el área ya inaugurada de diagnóstico por imágenes y emergencias, correspondiente a la primera etapa, además del mamógrafo que habría sido movido al nuevo edificio por lo que no está en uso. A esto Wellbach le respondió a Jaquet que «no sale 2.000 pesos poner en funcionamiento un hospital y que desconoce la situación del mamógrafo».
Con fecha de 12 de Agosto de 2016, integrantes de la Juventud Radical de esta ciudad decidieron reclamarle al actual gobernador obereño Hugo Passalacqua que ponga en funcionamiento la estructura inaugurada del nuevo edificio del hospital Samic en diciembre de 2015 por el ex gobernador Maurice Closs, pero la carta nunca fue respondida.
Posteriormente, Jacquet logró reunirse con el ministro de Salud Walter Villalba quien le afirmó que deberán pasar otros tres años más para tener lista la obra completa, es decir recién en el 2019, es decir año en el que habrán elecciones nuevamente y otros renovadores podrán sacarse fotos y cortar la cinta otra vez.
En 2017, según Villalba, estaría terminada una parte que vendría a ser la que ya inauguró el ex gobernador y ahora senador nacional, Maurice Closs, en 2015. El resto no estaría listo hasta 2019.
En agosto pasado, se licitaron las obras de finalización del nuevo edificio del Hospital Samic por una suma de 240 millones de pesos con fondos nacionales, que se suman a los 140 millones de pesos erogados en el presupuesto inicial.
Según lo difundido por Salud Pública, el edificio comenzó su construcción en octubre del 2012 y de cumplirse lo dicho por Villalba a la representante de la Juventud Radical, siete años después estaría concluido.
