Aseguran que habían documentación importante en el galpón municipal siniestrado en Cerro Azul

CERRO AZUL. Tras el incendio este domingo en el galpón Municipal de Cerro Azul, que consumió maquinaria pesada, camiones nuevos, tachos con aceite y otros materiales combustibles, se supo que en el lugar había documentación importante del Municipio, que hace menos de un año inauguró un edifico nuevo.
Fredy Reuter, bombero voluntario de Cerro Azul, habló con programa radial «El Show de los Impactos» y dio detalles de cómo se dieron las cosas. «Los Bomberos de Alem llegaron rápido a ayudarnos. Lo que pasó es que había un frente de tormenta desde el Norte, entonces siempre prevemos que algo va a pasar», comenzó.
«A la media hora, tipo 16 horas, sonó la sirena. Cuando algo pasa, el bombero voluntario va y defiende el momento. Cuando nos dimos cuenta que era el galpón municipal nos preocupamos más todavía. Todo es de madera de 150 años, es el primer galpón de la historia municipal, había tachos de aceite, material combustible. Es una estructura muy vieja para tener esas cosas tan valiosas. No se pudo sacar nada porque las llaves estaban en el medio del incendio. No hubo forma de salvar nada. No se aguantaba estar a 20 metros», continuó.
A Reuter se le consultó si se trató de un accidente y, con su experiencia como Bombero Voluntario, detalló que «hablar de accidente o causalidad en una casona de madera, vieja, con una estructura endeble es muy difícil. Fue una desidia, ponían en riesgo a los vecinos, un veterinario también perdió todo, no pudimos salvar nada».
Cerro Azul no cuenta con guardia permanente del cuerpo de Bomberos, algo que también comentó: «El tema de nuestros recursos humanos es otro preocupante. Tenemos camiones, tenemos material, pero no tenemos personas. No tenemos guardia porque somos todos voluntarios y todos trabajan».
«Son cosas que suceden y se presentan en el peor momento, ahí te das cuenta de que no se hicieron bien las cosas. Yo me enteré de que había papeles ahí adentro en el momento. Estuvimos cinco horas por lo menos trabajando. Es muy rara la presencia de estos papeles ahí, teniendo un edificio nuevo en la Municipalidad», concluyó.

Deja un comentario