El nuevo puente El Torto sería adjudicado en forma directa a IECSA por $162 millones

ALBA POSEE. Al igual que con el nuevo puente sobre el arroyo Acaraguá, tras el colapso del anterior en abril 2014, la empresa IECSA obtendría en febrero por contratación directa la construcción del puente sobre el arroyo El Torto por una suma de 162 millones de pesos, unos 115 millones más que el puente sobre el Acaraguá de iguales dimensiones inaugurado en abril de 2016.

Según publicó el diario provincial Primera Edición, Dirección Provincial de Vialidad a cargo del ingeniero Leonardo Stelatto, propuso a la constructora del primo del presidente de la Nación, Mauricio Macri, para la adjudicación directa de la obra como una «ampliación» de la construcción de la ruta provincial 8 que se viene ejecutando desde 2012 para unir las localidades de Campo Grande con 25 de Mayo en un recorrido de 39 km.

 

Además, según el matutino, quedó descartado el puente provisorio comprometido en octubre del año pasado, a la altura del viejo puerto de barcazas, lindante al actual puente El Torto, ya que el costo de dicha estructura temporal alcanzaría los 30 millones de pesos, mientras que el definitivo comenzaría en marzo una vez concluidos los trámites de adjudicación y demandaría entre 14 y 18 meses finalizarlo.
Stelatto justificó la adjudicación en la capacidad operativa y equipamiento en la provincia de la empresa, que también por adjudicación directa durante el gobierno de Maurice Closs construyó el nuevo puente Acaraguá.
Actualmente, el puente tiene una limitación de paso para vehículos de hasta 5 toneladas, por lo que solo se autoriza el paso individual de automóviles; mientras que el tráfico de colectivos solo llega hasta la cabecera para luego hacer transbordo a otra unidad del otro lado del puente. Los camiones deben desviar por un camino alternativo terrado que comienza en el pueblo de Acaraguá o tomar la ruta 9 desde Santa Rita hasta Salto Encantado.

Deja un comentario