OBERA. El delegado en Misiones del INADI, Julián Seniuk, condenó y repudió «frontalmente» todo tipo de actitudes discriminatorias, xenófobas y racistas en general y en particular lo expresado en declaraciones publicadas en un sitio digital de la zona Centro. «Las manifestaciones públicas racistas y xenófobas de esta persona, cuya identidad no fue revelada por el medio, fueron vertidas contra diversos sectores de la sociedad, todos calificados con términos peyorativos y cargados de prejuicios, que son descalificados por su nacionalidad, condición sexual, religión o el color de su piel», expresó el titular local del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.
En ese artículo, titulado “Testimonio del incipiente movimiento nazi en Oberá”, el militante que habla anónimamente, amenaza con actuar violentamente contra distintos grupos vulnerables de la comunidad, a la que entiende “hay que limpiar”, al tiempo que reivindica la figura de Adolfo Hitler.
Las manifestaciones públicas racistas y xenófobas de esta persona, cuya identidad no fue revelada por el medio, fueron vertidas contra diversos sectores de la sociedad, todos calificados con términos peyorativos y cargados de prejuicios, que son descalificados por su nacionalidad, condición sexual, religión o el color de su piel.
La situación se agrava también por haber ocurrido en la ciudad de Oberá, la segunda en cantidad de habitantes después de la capital provincial y por ser la urbe más cosmopolita de la provincia y sede cada año de la Fiesta Nacional del Inmigrante.
Este tipo de manifestaciones encienden la alarma social e institucional y nos pone en la obligación de tomar postura repudiando totalmente y condenando ese tipo de afirmaciones y también la publicación irresponsable de las mismas, en forma anónima.
Firma Julian Seniuk
Inadi – Delegación Misiones
