CIUDAD DEL ESTE. Sucedió el martes en una casa ubicada en Acaray, Ciudad del Este tras una discusión en el interior de la vivienda donde residía la pareja, y el autor luego se mató al embestir intencionalmente su motocicleta contra un camión.
Según los datos, el argentino Sergio Procolato de 53 años le habría propinado, con un mazo de madera, un fuerte golpe en la cabeza a su esposa Lorenza Sánchez de 40, tras una discusión en el fondo de la vivienda donde funcionaba una fábrica de hielo. A raíz del duro impacto, la mujer murió casi al instante.
Procolato abordó una motocicleta Kenton de color gris y chapa 207 CCC y escapó presurosamente de la casa. Su extraño apuro generó sospechas a los vecinos quienes fueron a verificar qué había pasado. Los mismos ingresaron tras forzar el portón y encontraron a la mujer tendida en el piso sin signos de vida.
Minutos después y a unos 800 metros del lugar del crimen, Procolato aceleró la marcha del biciclo sobre la avenida Perú para chocar frontalmente contra un camión Mercedes Benz de color azul y chapa AJA 089, conducido por Pedro Ferreira. El camionero intentó esquivar hacia un costado para evitar la colisión, pero el motociclista impactó contra la parte lateral del vehículo de gran porte y murió de forma instantánea.
La pareja dejó una hija huérfana de 19 años, quien al momento del crimen se encontraba en su puesto de trabajo, y al recibir la noticia del luctuoso suceso, regresó a la casa. La joven visiblemente consternada por la dramática situación solo aceptó recibir el cuerpo de su madre para el velatorio en la vivienda, mientras que los restos mortales de Procolato fueron entregados a otro familiar.
