OBERA. El gobernador Hugo Passalacqua el próximo martes 31 de enero a partir de las 16 horas junto al Intendente, Carlos Fernández, inaugurarán el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Pueblo Salto que está listo y terminado desde 2015 pero estuve cerrado porque nadie «tenía la llave». Además, está previsto inaugurar el Destacamento de Guardia Urbana de Villa Svea, el SUM de Villa Cristen, y en el barrio Esperanza, el Destacamento de Guardia Urbana (financiado por la Unidad Ejecutora Provincial) y el salón de usos múltiples.
El SUM, Salón de Usos Múltiples de Pueblo Salto, cuyo edificio está listo desde agosto de 2015 e iba a ser inaugurado por el ex gobernador Maurice Closs, pero como hubo mal clima ese día, hasta la fecha seguía sin usarse y además argumentaban desde la municipalidad que «nadie sabe donde está la llave».
El SUM posee un amplio salón, sanitarios para damas y para caballeros y dependencias como cocina comedor y sería inaugurado el martes.
Lilian, una vecina del centenario barrio, en diálogo con INFOBER había contado que la respuesta del intendente era «se espera orden del gobierno para comenzar a utilizarlo» pero mientras tanto el tiempo lo venía deteriorando al punto que se reparó el muro y hasta se pintó dos veces.
Además agregó respecto a los dos kilómetros que separan las seis manzanas históricas del pavimento más cercano y las gestiones hechas “el asfaltado del lugar, varios pedidos fueron entregados en Casa de Gobierno, proyecto aprobado y presupuesto, pero obra jamas realizada. La apertura del tramo del camino desde el pueblo a la escuela del Berrondo (Salto), permiso y presupuesto aprobado, pero obra no realizada”.
“El camino mide lo que un colectivo de ancho, y los días de lluvia, el pueblo queda aislado, lo peor es que hay escuelas primarias y secundarias y los chicos no pueden ir a la escuela quedando libres, por miedo a que el cole se caiga en barrancos y porque tienen que caminar 500 metros más bajo lluvia desde que bajan del cole al colegio (Nº 141 y Nº 67) sobre la ruta, es un peligro esa ruta sin banquina”.
Contó que la Municipalidad de Oberá reparó los caminos meses atrás (uno directo por el Km Cero detrás del Autódromo y el otro que desemboca casi enfrente al Salto Berrondo) pero “no duran mucho, habían arreglado entre comillas, duro una semana…Una semana estuvieron las maquinas y parecía que iba a quedar espectacular, anda ver ahora” enfatizó.
“Conformé el foro para la comunidad del Salto justamente para dar a conocer todo lo que esta población padece, trabajo allí, mis hijo van a ese secundario”.
Pero eso no es todo, dependen de una vertiente para el abastecimiento de agua potable, sin embargo tienen muchos problemas con filtros, razón por la que suelen abrir la canilla y encontrarse con agua sucia, tal como se puede ver en las fotos…”Por ahora la prioridad es el camino y el agua potable, porque no hay agua si no barro y se enferman la gente, no limpian el sistema de filtrado”.. “es de una vertiente que queda en un potrero privado, es el agua que tenemos que tomar por varios días cuando llueve” mencionó en referencia a las imágenes… «los días lindos es mas clarita pero con gusto a tierra”.

