POSADAS. El gobierno provincial adquirió 10 motoniveladoras que serán distribuidas en las distintas regionales de la Dirección Provincial de Vialidad en Misiones. El monto de esta primera etapa corresponde a una inversión de 41.604.498,10 pesos y se esperan otras 20 máquinas para dentro de 60 días. La totalidad de recursos volcados a tal fin será de unos 120 millones de pesos.
“Uno quiere caminos lindos y es correcto el pedido del ciudadano, se lo merece, pero primero hay que poner en valor al que trabaja, al que se desloma. La decisión fue apenas asumimos, en un año muy difícil desde el punto de vista financiero, de jugarnos en una inversión de 120 millones de pesos que es muchísimo dinero para poder comprar en tres etapas estas 30 máquinas”, manifestó el gobernador en el acto realizado en el playón de los talleres de Vialidad Provincial ubicado en Posadas.
Se efectuó el primer llamado a licitación para proveer a Vialidad las primeras 10 unidades de primera marca. En el mes de febrero llegarían otras 10 y en mayo las 10 restantes, haciendo un total de 30 máquinas viales con una inversión de unos 120 millones de pesos.
Las unidades son de la marca John Deere, motor diésel PowerTech de bajo consumo con monitor LCD en varios idiomas que proporciona acceso a través de un botón a una gran cantidad de información sobre la máquina incluyendo condiciones operativas vitales y generales. La transmisión PoweShift emplea embragues y cojinetes duraderos para trabajo pesado, proporcionando rendimiento confiable.
Las primeras 10 máquinas serán distribuidas en las regionales de Vialidad en Leandro N Alem; Santo Pipó; Campo Viera; Santa Rita; San Vicente; Puerto Rico; Eldorado; San Pedro; Puerto Esperanza y Bernardo de Irigoyen.
