ELDORADO. El Diputado Provincial por la UCR, Gustavo González junto a la Concejal Lila Chamorro, visitaron el Centro de monitoreo de cámaras de seguridad de esa ciudad donde pudieron constatar que varias no funcionan.
Entre las fallas del sistema de vigilancia que pudieron corroborar que se encuentran cámaras que no funcionan por falta de mantenimiento; que el sistema 911 no está activo como debería, ya que la computadora está descompuesta, no se pueden grabar las llamadas que se realizan, ni ver en la pantalla la ubicación de los móviles que poseen GPS.
“Las cámaras hace más de seis meses que no tienen mantenimiento, y por ello hay algunas que no funcionan. Además en algunos de los lugares donde están ubicadas es necesario que haya mayor iluminación, y que se despejen las ramas del arbolado público que impiden una visión de las cámaras que andan”. explicó la concejal.
Además aclaró que fue un servicio costoso para implementar por lo que se espera que funcione correctamente, pero no pueden determinar quien está encargado de realizar el mantenimiento del sistema, que no se realiza desde hace 6 meses.
“Si yo presento un nuevo pedido de informe al ejecutivo, se va a aprobar recién en marzo porque ahora no hay sesiones, así que veré la manera de acercarme al intendente y tratar de saber de sus prpoias palabras cual es la situación y a quien le corresponde el mantenimiento”
En la visita pudieron constatar que son 25 las cámaras instaladas en toda la ciudad entre las cuales algunas están fuera de funcionamiento y otras no son muy útiles ya que se encuentran tapadas o las imágenes son borrosas por falta de iluminación o de limpieza de las mismas cámaras según informó Eldopolis.
En Oberá, meses atrás hubo un pedido de informes por parte del concejal Alejandro Etchberger respecto al funcionamiento y monitoreo de las cámaras. Según contó a INFOBER, en ese momento el edil pudo constatar que todas se encontraban funcionando con sistema de grabación activo con varios agentes frente a las pantallas monitoreando.
En noviembre pasado, el robo en una boutique por calle Santa Fe a pleno día dejó la duda respecto al funcionamiento de las cámaras ya que los delincuentes salieron corriendo por la arteria que posee monitoreo en ambas esquinas, sin embargo ningún agente de la Unidad Regional Dos, distante a solo 70 metros, acudió detrás de los autores del robo.
