Salió bajo libertad condicional y asaltó a una menor de 15 años en calle Piedrabuena

OBERA. Efectivos de las distintas dependencias de la Unidad Regional II de esta ciudad detuvieron en la noche del miércoles por robo calificado y resistencia a la autoridad a un sujeto con antecedentes penales y que actualmente gozaba del beneficio de  la libertad condicional. Se trata de Emanuel M. (22) alias “Cafu”, quien quedó a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá.

La denuncia  fue radicada en la seccional Segunda por Gladys Beatriz Z. (44), quien manifestó que la víspera a las 17, su hija de 15 años,  caminaba  por la calle Piedrabuena junto a una amiga de 14 años; luego de salir del complejo deportivo Ian Barney, y fueron abordados por un sujeto que tras amenazarlas con un cuchillo se llevó sus teléfonos celulares y una mochila,  luego se dio a la fuga.
Inmediatamente se inició una investigación teniente a dar con el autor del ilícito. Mientras se desarrollaba un intenso operativo en distintos sectores de la ciudad, a las 21.30, Héctor Armando M. (36) denunció que minutos antes desconocidos violentaron la puerta trasera de su domicilio ubicado por la calle Paraguay, y se llevaron un cargador de celular.  En el lugar el propietario de  la vivienda encontró una constancia de egreso de la Unidad Penal II a nombre del ahora detenido, quien se encuentra en libertad condicional desde diciembre del año pasado.
En el marco de las investigaciones fueron secuestrados  los elementos sustraídos,  además  dos cuchillos y dos machetes. También en averiguación del hecho fueron detenidos preventivamente Sara M. (38) y Claudia Omar M. (38). En el procedimiento participaron el Comando Radioeléctrico, las seccionales Segunda y Tercera,  junto a la Brigada de  Investigaciones, División Motorizada de la Unidad Regional II. También colaboró la división Infantería, perteneciente  a la Unidad Regional VI de Leandro N. Alem.

Deja un comentario