Discos y herramientas vincularían al camionero del Yerbal Viejo y la banda con el robo a Econor

OBERA. Aunque trascendió que la banda delictiva detenida el lunes también estaría vinculada al robo de casi un millón de pesos a la propietaria de una conocida pizzería sobre calle Artigas, fuentes policiales afirmaron a INFOBER que no hay indicios de esto, aunque no se descarta tampoco.

El hecho ocurrió en la noche del 24 de diciembre pasado en la vivienda de María Cristina Zuk sobre avenida Libertad, mientras la propietaria estaba trabajando. El o los delincuentes se llevaron una suma superior a 900 mil pesos que hasta el momento, no aparecieron y la víctima apuntó hacia dos personas que trabajaron en su vivienda y conocían los movimientos, por lo que se realizaron en principio dos allanamientos en los barrios Torneus y Lindström pero con resultados negativos.

Especulaciones apuntaron, esta semana, a la misma banda que robó en la madrugada del lunes a la jubilada Bety Gontek (69) que vive en el primer piso sobre una concesionaria de autos sobre la avenida Libertad, sin embargo no hay indicios en el expediente aún que vinculen a la banda con el robo de diciembre.
La jubilada fue sorprendida por dos sujetos a las 4:30 mientras dormía en su departamento. Según describió la denunciante, ambos vestían ropas oscuras con guantes; uno de ellos encapuchado, y le  exigieron la entrega de 30.000 pesos. 
Tras este hecho, efectivos de las distintas dependencias de la Unidad Regional II detuvieron a Carlos Omar R. (37), Roberto Orlando G. (42), Héctor Daniel G. (34) que trabajaba en la concesionaria y se le secuestró en su vivienda la suma de 2.777 pesos, dos  teléfonos celulares y un chip; y por último Eduardo Rafael S. (40), un camionero que reside en el barrio Yerbal Viejo donde se secuestraron armas en uno de los allanamientos.
Asimismo en otros allanamientos se secuestraron numerosos elementos que quedaron a disposición de la justicia, como ser un  revólver calibre 22,  15 cartuchos de escopeta, tres  proyectiles calibre 38 punta hueca,  tres  guantes, un chip de teléfono celular, y 500 pesos.
Además  fueron requisados dos vehículos, uno de ellos un VW Polo, propiedad del camionero que fue visto días antes en la zona con actitud sospechosa, en los que se encontraron  8 discos de corte para metal,  una chapa patente, un  par de guantes de tela  y herramientas varias. Los rodados en cuestión quedaron depositados en sede policial.
Hasta el momento, según fuentes policiales, los discos de corte, las herramientas y el automóvil serían elementos que podrían vincular a la banda con el robo a la empresa distribuidora de gaseosas ECONOR ocurrida el miércoles de la semana pasada donde se llevaron la caja fuerte, aunque el damnificado no dio una cifra de lo que contendría la misma.

Deja un comentario