POSADAS. Ariel Camacho, un funcionario de la Multilateral de Políticas Sociales dependiente de vice gobernación oriundo de la localidad de San Pedro fue separado del cargo tras filmarse con su celular y compartir en un grupo de whatsapp un video burlándose de los contribuyentes misioneros. Según Camacho, el grupo de San Pedro solo estaba integrado por 11 personas, pero uno de ellos lo viralizó subiéndolo a Facebook.
El funcionario en su broma agradece a “quienes pagaron impuestos”, mostrando como suyo un vehículo de lujo marca Audi valuado en más de 700 mil pesos. Tras despertar indignación en las redes, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad separó del cargo al funcionario “por conducta ofensiva y denigrante al pueblo de la provincia”, según lo comunicado a través de Twitter.
Además, el vicegobernador expresó “no me importan las consideraciones sobre si fue una broma o lo quieran hacer parecer” y anunció que se realizará la denuncia correspondiente.
Finalmente, dejó en claro que el vehículo en cuestión, valuado en más de 700 mil pesos “no pertenece a la vicegobernacion, ni a un funcionario público”. “Asumo la responsabilidad de tomar este asunto dando la cara y sin importar los costos políticos” expresó.
