OBERA. El pasado jueves desde PRO Oberá realizaron una donación de maderas para que los reclusos de la Unidad Penal Dos puedan construir cuchas para perros y camas, que a su vez serán donadas también.
Esta donación tiene por objeto que los reclusos utilicen la carpintería disponible en el penal. Hace seis meses están sin trabajar porque no tienen materia prima. Dicha carpinteria les permite trabajar, lo que los dignifica y sana mentalmente, Asimismo ello les permite colaborar con la sociedad. –
La Unidad Penal de Oberá está compuesta por más de 300 presos. Muchos de ellos con oficios muy valiosos como panadería, agricultura y carpintería que ejercen brindando un bien a la comunidad y facilitando su posterior reinserción laboral y social.
Hace 6 meses que no pueden producir por falta de insumos razón por la que, tras la iniciativa del Concejal Horacio Loreiro junto al Coordinador Partidario Roberto Rocholl se consiguió donar un camión lleno de madera para que aquellos carpinteros vuelvan a revivir el oficio en la cárcel. Desde agrupación partidaria invitan a quienes tengan o puedan donar insumos o materias primas de aserraderos para que los presos puedan seguir realizando estas actividades.
