Aseguran que los sueldos de Luz y Fuerza entorno a 50 mil pesos son el problema de las cooperativas

POSADAS. El presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (Fecem), Guido Weber, apuntó contra los costos laborales del sindicato de Luz y Fuerza reconoció que cada trabajador debe ganar lo que corresponda”, pero admitió que “en nuestra cooperativa, en promedio, los costos de los empleados para la empresa son superiores a los 50 mil pesos”.

El declaraciones al diario Primera Edición, explicó que “el costo laboral es extremadamente alto, en un promedio de 50 mil pesos. No estamos en contra de que el trabajador de Luz y Fuerza tenga buenos sueldos, pero si trasladamos los costos de la distribución de energía en su totalidad, el consumidor más humilde va a tener serios problemas en pagar la luz. Por eso creo que desde el Estado hay que comenzar a trabajar en la disminución de algunos acuerdos laborales, porque tienen un sinfín de  beneficios” y agregó “un empleado jubilado sigue cobrando aportes de por vida, pero hay otros puntos más que cobran los trabajadores y que no nos corresponde pagar a nosotros. Son gastos totalmente extras”, señaló.
Weber añadió que “más allá del convenio colectivo, el gremio obtuvo otros beneficios como una doble jubilación, en septiembre de cada año cobran un extra, los beneficios de 200 kw, de dos garrafas por mes. Cada convenio colectivo tiene su particularidad, y el de Luz y Fuerza tiene sus beneficios”.
Ejemplificó que “Puerto Rico tiene unos 20 – 25 mil pesos extras por cada trabajador, la sociedad tiene que conocer el convenio de Luz y Fuerza, porque está relacionado con brindar un servicio público y sobre todo con los costos de éste. Este mes tenemos que pagar un beneficio que, entre todas las cooperativas llega a los 200 millones de pesos”.
 

Deja un comentario