BUENOS AIRES. Los diputados nacionales misioneros Daniel Di Stefano y María Britez del Frente para la Victoria, como era de esperarse, estuvieron ausentes en la sesión de la Cámara Baja a la hora de votar el proyecto de modificación del impuesto a las ganancias que eleva el mínimo no imponible a 37.000 pesos brutos para casados con dos hijos, y a 27.941 pesos brutos para solteros.
Los diputados misioneros del kirscherismo habían acompañado el proyecto unificado de la oposición armado entre Sergio Massa y Axel Kicillof que, según las palabras del propio gobernador Hugo Passalacqua, perjudicaba en 1500 millones de pesos las arcas del Estado misionero, además del resto de las provincias, lo que forzó a que no pasara de Senadores.
El nuevo proyecto, si bien quita caja a los jefes provinciales, impacta menos en las arcas pero obliga a los que ganan sueldos elevados por encima de las cifras aprobadas, cosa que en Misiones son pocos, sigan pagando el impuesto. Si el FPV tiene como bandera ideológica una mejor distribución de las riquezas (cosa que no se vio reflejada en los 12 años de gobierno), ¿por qué apoyó un proyecto donde los que más ganan (mínimo no imponible de 45 mil pesos) no contribuyan con el estado afectando recursos de provincias como Misiones?.
Contrariamente al proyecto anterior donde solo el diputado por la UCR, Luis Pastori votó en contra; mientras que Alex Ziegler y Maurice Closs estuvieron ausentes; ésta vez tanto el espacio de Cambiemos como del Frente Renovador votaron a favor.
166 diputados votaron por la afirmativa, 5 en contra, 4 negativas y 82 ausentes del FPV que se retiraron tras el circo en la sesión desarrollado por el proyecto de declaración de repudio por las agresiones a la diputada cordobesa Mayra Mendoza.

