
PUERTO IGUAZU. En la tarde de este jueves, pasadas las 16 horas, el Ministro del Interior Rogelio Frigerio llegó a la provincia y acompañado por el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, inauguraron 19 cabinas de control migratorio en el paso fronterizo con Brasil.
Con una inversión de más de 20 millones de pesos, 16 de las nuevas cabinas serán para el control migratorio de ingreso al país mientras que las 3 restantes serán para el egreso, las que costaron poco más de un millón de pesos cada una. Antes de la realización de las obras, el paso sólo contaba con 8 cabinas, lo que dificultaba la tarea en el lugar.
El proyecto de reforma incluye nuevas instalaciones multiagenciales, diseñadas a efectos de posibilitar un tránsito veloz, ágil y seguro de personas y bienes. “En esta primera etapa se agregaron 3 casillas de salida, y se habilitaron en las 12 cámaras lectoras de patentes, que están conectadas con el Registro Nacional del Automotor, que posibilitan un alerta en el centro de monitoreo en caso de robo de algún vehículo”, dijo Pablo Bander Director de Centros de Frontera a Lavozdecataratas.
Además, Frigerio participó del acto de entrega de casi 500 casas construidas por el Iprodha, con recursos nacionales, en el barrio Itaembé Guazú, donde debió referirse a la psotergada implementación del ITC diferenciado en Posadas. Frigerio señaló que hablaron con el vicegobernador Herrera Ahuad para agilizar la implementación del Decreto sobre la normativa del ITC para que antes de fin de año esté operativo.
“El camino es la descompresión fiscal”, opinó el Ministro cuando se le consultó qué le diría a los empresarios y comerciantes de Misiones que necesitan mayor competitividad. “Heredamos un esquema con una de las mayores cargas tributarias del mundo. No lo podemos cambiar de un día para el otro, en 12 meses no podemos revertir lo que no se hizo durante más de una década, pero ya arrancamos, arrancamos con el impuesto a las ganancias, con la ley pymes y en marzo comienza a funcionar una comisión bicameral que va a discutir una nueva política tributaria”, concluyó
