Emsa tiene un balance negativo de 1.300 millones de pesos

POSADAS. Este jueves, las oficinas comerciales y las usinas de la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima “EMSA” amanecieron cerradas por un reclamo gremial del sindicato de Luz y Fuerza.

En declaraciones a LT 4/Radio Hoy, el dirigente gremial Roque Gervasoni consideró que la gestión del actual presidente del directorio Segio “Pity” Ferreyra “no ha sido una buena. Está marcada por las deudas y por los balances con saldos negativos” dijo para luego ejemplificar que “en el año 2003 se iba Rodríguez (Julio Héctor) de la presidencia de Emsa dejaba un negativo de 23 millones de pesos.

En 2004, que fue el primer año de gestión la Renovación al frente de la empresa, esa pérdida bajó a 15 millones y en 2005 el balance dio positivo. En esos años el Sindicato (de Luz y Fuerza) estaba lejos de la gestión. Después regresa a la co- gestión junto a López Ricci (Héctor) y posteriormente con Ferreyra y nos dejan un negativo de más de 1.300 millones de pesos”.

Estas declaraciones fueron realizadas en el marco de la protesta por 24 horas que se inició hoy. “El conflicto viene del 2013- 2014, y que con el tiempo no ha tenido solución. El sindicato ha sido, por momentos, hasta complacientes con la gestión”, mencionó Gervasio. Puntualizó que este accionar “se desencadenó como consecuencia del último Congreso y por presión de los delegados, quienes a pedido de las bases y cansados de esperar alguna solución que no llegó nunca, decidieron presionar”. Indicó que “la deuda salarial es del 2015 y 2016” también reclaman mejoras laborales: “falta de combustible y herramientas”, añadió.

Con respecto a las afirmaciones de Rodríguez donde afirmó que había 155 personas que figuran como empleados de Emsa pero que en realidad cobran el sueldo y no trabajan, Gervasoni, respondió: “Cachilo tendría que revisar su planta de ñoquis. Acá nadie puede tirar la piedra y esconder la mano. Acá hay culpables: Cachilo Rodríguez es uno de ellos. No puede hacerse el distraído y decir que López Ricci fue ñoqui, porque él lo sabía. Como dirigente gremial tuvo que actuar antes y no esperar seis años de la ida de López Ricci, para tratar de poner una cortina de humo y zafar de lo que pasa en estos momentos que por presión de las bases se obligó a la dirigencia a tomar decisiones”.

Además, aseveró que la empresa “no se funde porque recauda, esa es la realidad, y por los aportes de socios que estuvo haciendo el Estado en todos estos años”. En ese sentido, el dirigente manifestó que “Emsa debe ser una empresa exitosa, lo que pasa que hay que direccionar los recursos, tiene que ser una gestión austera y transparente. Hay que terminar con los negociados”. Al tiempo que acotó que: “Cuando se quiere hacer política desde Emsa hay que ejecutar una buena gestión: servicio de calidad energía más barata, las calles con buena  iluminación, eso es política. Y no armar un bunker en la empresa, llenar de gente, cortar pelo y regalar chocolate en los barrios”.

Gervasoni aclaró que “mañana viernes 23 de diciembre, recién depositarán el aguinaldo, y del bono de fin de año ni se habla. Quieren hacer lo mismo que en la Municipalidad (de Posadas) donde hubo un reajuste salarial del siete por ciento quieren hacerlo  pasar como parte del bono”.

Cabe recordar, que los trabajadores están de huelga, garantizan la atención en casos de emergencia en centros de salud, fuerzas de seguridad y delegaciones del Estado, pero no se puede realizar ninguna gestión en esas dependencias lo que causa molestias y malestar a los consumidores. AgenciaHoy

Deja un comentario